"Salud y Bienestar con  Comodidad,

  en tu Día a Día"

FajasKari

Hace 15 años en “Fajas Kari” se inició el sueño de  unir salud y belleza, en una prenda que ha sido desde hace muchos años la mejor opción para obtener la más esbelta figura.

 

Durante este tiempo se ha liderado el mercado al haber podido capitalizar el conocimiento de la figura humana y la experiencia en la evolución del cuerpo al recuperar formas perdidas con las Fajas.

Se han desarrollado y modernizado varios modelos de fajas y accesorios implementado la mejor tecnología.

Hay varias líneas de fajas, generando múltiples opciones para garantizar los mejores resultados en el menor tiempo.

 

El objetivo es brindar la mayor satisfacción, esto se logra con la mejor atención personalizada ya que cada caso en particular es merecedor de la máxima atención y siempre hay una faja ideal para cada situación.

La técnica de las Fajas:

Hoy se tienen en cuenta las medidas de las distintas partes del  cuerpo permitiendo así elaborar gran diversidad de Fajas, para poder obtener los resultados que se esperan.  En Fajas Kari se emplean diseños muy modernos con materiales suaves y elásticos que brindan gran comodidad permitiendo realmente obtener figuras estilizadas en poco tiempo.

En Estética

En el campo de la estética hay resultados maravillosos, si se utilizan las Fajas adecuadas para el caso específico y se  siguen las recomendaciones que se dan para cada caso en particular .

En las mujeres su uso es más frecuente como prenda interior y se utiliza para resaltar las curvas, dibujando la figura que se desea conseguir, reduciendo la cintura, marcando el busto y la cadera.

En los hombres el tema de la estética también es muy importante y cada vez más ellos están utilizando las fajas para corregir postura, aplanar el abdomen y lucir una figura que sea del agrado de ellos y también de la pareja.

En Salud

En el campo de la salud, hoy las Fajas son de gran ayuda para los médicos ya que con el uso de las Fajas se pueden garantizar los resultados que se ofrecen con la cirugía.

 

El movimiento involuntario de los pacientes después de alguna intervención quirúrgica  puede retrasar o incluso entorpecer la recuperación de la zona en donde se realizó la cirugía.

 

Esta es la razón por la cual las Fajas son la mejor alternativa para proteger el cuerpo del paciente, quien debe permanecer en reposo absoluto, sin movimiento pero con tranquilidad y con la seguridad de que  al concluir este postoperatorio podrá ver los resultados que planeó antes de la cirugía.

 

En Fajas Kari sabemos que las Fajas son el elemento  indispensable para los pacientes después de los procedimientos quirúrgicos para poder obtener la satisfacción de los resultados  por mucho tiempo.

 

La asesoría personalizada que se le  da a cada paciente nos permite conocer de primera mano la información que nos da el médico cirujano que ha realizado los procedimientos y nos permite evaluar con él cual es la Faja que es más conveniente  usar en el postoperatorio para obtener los mejores resultados permitiendo que mientras el cuerpo se recupera de la cirugía se vaya moldeando sin causar dolor adicional al paciente, dado que como lo habíamos mencionado los materiales con los que se elaboran las Fajas, son elásticos y permeables además de otros detalles que hemos incluido, los cuales facilitan el proceso durante y posterior al postoperatorio.

 

La conjunción de factores como los modernos diseños, la nueva tecnología y los materiales de alto desempeño son algunas de las  ventajas que ofrecemos en la actualidad en la empresa “Fajas Kari” y que nos permiten ser líderes en la producción de las mejores Fajas del mercado.

 

Se desarrollan exclusivos modelos de Fajas con materiales que ofrecen gran comodidad, dando como resultado que nuestros productos además de ser las mejores opciones, brinden comodidad y mantengan la higiene al poderse   lavar frecuentemente tanto en lavadora como a mano sin deteriorarse y garantizando que continúen por mucho tiempo brindando los resultados de moldeado que tanto se quieren.

ERGONOMÍA Y SALUD OCUPACIONAL

La amplia línea de Fajas Kari, tiene en cuenta varias disciplinas como la “Ergonomía” y “la Salud Ocupacional”.

 

Las cuales ayudan a las mujeres y a los hombres a tener una adecuada postura y por lo tanto protegen el sistema óseo y muscular generando además de salud una mayor productividad en las actividades laborales.

 

La Ergonomía busca la optimización de los tres elementos del sistema (humano-máquina-ambiente), para lo cual elabora métodos de la persona, de la técnica y de la organización.

 

Derivado del griego έργον (ergon, ‘trabajo’) y νόμος (nomos, ‘ley’), el término denota la ciencia del trabajo.

Historia de la Ergonomía

Los fundamentos de la ciencia de la ergonomía parece que se han establecido dentro del contexto de la cultura de la Antigua Grecia con Hipócrates en el siglo V a. C.

 

La concepción y diseño ergonómico del puesto de trabajo (ergonomía preventiva) tiene como finalidad adecuar los elementos constitutivos del mismo (espacio, equipos y ambiente) a las características del usuario y a los requerimientos de la tarea.

 

El diseño de lugares y puesto de trabajo aborda los siguientes aspectos: diseño de accesos, superficies y espacios de trabajo, postura corporal, diseño del mobiliario de trabajo (asientos, mesas, etc.) y equipos de trabajo (“cualquier máquina, aparato, instrumento o instalación utilizado en el trabajo”), medios de señalización y control, diseño del entorno ambiental y de la organización de trabajo (actividades y procesos).

 

La distribución geométrica de un espacio de trabajo estará condicionada por la propia dimensión física del trabajador que vaya a ocuparlo, objeto de medición con la técnica antropométrica.

 

Esa dimensión física humana será considerada tanto en sus aspectos estáticos como dinámicos (movilidad).

 

Existen unas normas que determinan las dimensiones del cuerpo humano útiles al diseño.

La posición de trabajo (postura) es un elemento esencial del trabajo; las posturas de trabajo más comunes son de pie o sentado.

 

Existen unas normas para decidir la postura de trabajo más apropiada, que se determina por la naturaleza de las tareas que se han de desempeñar.

En cualquier caso, siempre que sea posible, debemos favorecer que el trabajador pueda alternar y cambiar sus posturas de trabajo (alivio de la carga física estática).

Ergonomía física

Son las características anatómicas, antropométricas, fisiológicas y biomecánicas del usuario, en tanto que se relacionan con la actividad física.

 

Sus temas más relevantes incluyen posturas de trabajo, sobreesfuerzo, manejo manual de materiales, movimientos repetitivos, Lesiones Músculo-Tendinosas (LMT) de origen laboral, diseño de puestos de trabajo, seguridad y salud ocupacional.

Ergonomía Organizacional

Beneficios de la ergonomía

•Disminución de riesgo de lesiones y accidentes

•Disminución de errores / rehacer

•Disminución de riesgos ergonómicos

•Disminución de enfermedades profesionales

•Disminución de días de trabajo perdidos

•Disminución de Ausentismo Laboral

•Disminución de la rotación de personal

•Aumento de la tasa de producción

•Aumento de la eficiencia

•Aumento de la productividad

•Aumento de los estándares de producción

•Aumento de un buen clima organizacional

•Simplifica las tareas o actividades

•Rendimiento en el trabajo

Todo diseño ergonómico ha de considerar los objetivos de la organización, teniendo en cuenta aspectos como la producción, eficiencia, productividad, rentabilidad, innovación y calidad en el servicio.

SALUD OCUPACIONAL

Salud ocupacional es el conjunto de actividades asociado a disciplinas multidisciplinarias, cuyo objetivo es la promoción y mantenimiento del más alto grado posible de bienestar físico, mental y social de los trabajadores de todas las profesiones promoviendo la adaptación del trabajo al hombre y del hombre a su trabajo.

Origen de la Definición

En el año 1950, se constituyó la primera sesión del Comité conjunto de la OIT (Organización Mundial del Trabajo) /OMS (Organización Mundial de la Salud) sobre Salud Ocupacional, estableciéndose en dicha sesión la definición operativa del término.

 

El término salud ocupacional se relaciona directamente con el término en inglés occupational health, que también ha sido traducido como salud laboral o salud en el trabajo.

Ramas de la Salud Ocupacional

•Medicina del trabajo, especialidad de la medicina.

•Ergonomía

•Psicología organizacional

•Higiene industrial

Objetivos

La salud ocupacional tiene como objetivos prevenir las enfermedades laborales, proteger a los trabajadores de los riesgos a su salud presentes en el ambiente laboral donde se desempeñan, y establecer condiciones del medio ambiente adaptadas a las condiciones y capacidades físicas y psicológicas de los trabajadores.

HISTORIA

La historia nos conduce siempre en un maravilloso viaje, retrocediendo en el tiempo,   en este caso nos lleva a la antigüedad, a los comienzos de las Fajas.

 

En la antigüedad el inicio de las Fajas se dio con los llamados “corsés” nombre que viene de la palabra corset, que es un galicismo  (extranjerismo que viene de la lengua francesa).

 

Es una prenda utilizada para estilizar y moldear la figura humana, de una forma deseada, por razones estéticas o médicas.

 

Los primeros corsés se encuentran en las antiguas civilizaciones griegas  de Micenas  cuyo yacimiento arqueológico se encuentra situado a 90 km al sudoeste de Atenas, en el nordeste de la península del Peloponeso en Grecia (1.600 a 1.100 a.C.) y en la Civilización de Minoica (entre los años 3000 y 1450 a. C.) , que se desarrolló  en la isla de Creta (isla al sureste de Grecia, al sur del mar Egeo (mar que forma parte del Mediterráneo oriental). Es la primera cultura europea de la Edad del Cobre y del Bronce entre los años 3.000 y 1.450 a. C.

 

En Occidente aparece el corsé en el siglo XVI, al popularizarse su uso en la corte de los Médici. (Los Médici o Médicis  fueron una poderosa e influyente familia italiana del Renacimiento en Florencia desde el siglo XIV.  Algunos miembros que se destacaron fueron: tres papas: León X, Clemente VII, y León XI. Dos reinas de Francia Catalina de Médici y María de Médici. También hubo numerosos dirigentes florentinos, miembros de las casas reales de Francia e Inglaterra y que sobresalieron por ser mecenas, (persona o fundación rica y poderosa que protege a los artistas y adquiere o promueve sus obras).

 

El propósito inicial de los corsés era conseguir un torso cónico, rígido y estilizado para las damas de la aristocracia y la nobleza. Estos primeros "corsés" se hacían en su totalidad en metal, eran totalmente rígidos y por tanto limitaban la movilidad.

A partir de estas primeras prendas interiores se comienzan a crear prendas cada vez más complejas y armadas mediante patrones muy trabajados para lograr una perfecta silueta. Esto se conseguía mediante la superposición sobre ese armazón de varias faldas, la última de las cuales, que era la que quedaba a la vista, era de un tejido lujoso ricamente ornamentado.

 

En el siglo XVII en las Cortes europeas, en un contexto de lujo absolutista y de ostentación barroca, el torso cónico de la mujer anterior, se modifica para conseguir estrechar la cintura y alzar el busto, además de realzar las caderas que se exageran poniéndose alrededor de ellas un soporte que hacía más amplias las faldas.

 

Es en esa época se comienza a popularizar el uso del Corsé en las damas de la nueva clase social de los “Burgueses” que los comienzan a usar  para ceñirse al ideal estético de la figura de la época.

 

Este es el nombre es el  que se  le da a los pertenecientes a la clase social de la Burguesía. Este es un término de origen francés, (bourgeoisie), que designa a la nueva clase media acomodada.

 

El término se usó inicialmente para identificar a la clase social compuesta por los habitantes de los "burgos" (las partes nuevas que surgían en las ciudades bajomedievales de Europa occidental).

 

Se caracterizaban por no ser señores feudales ni siervos y no pertenecer ni a los estamentos privilegiados (nobleza y clero) ni al campesinado. Sus funciones socioeconómicas eran las de mercaderes, artesanos o ejercientes de las denominadas profesiones liberales, (actividades en las cuales predomina el ejercicio del intelecto, que han sido reconocidas por el Estado y para cuyo ejercicio se requiere la habilitación a través de un título académico).

La ausencia de sujeción a la jurisdicción feudal era la clave: se decía que "el aire de la ciudad hace libre". Algunos burgueses llegaron a ejercer el poder local en las ciudades. Impulsada por la transición del feudalismo al capitalismo.

 

La burguesía prosperó y se desarrolló como una fuerza social cada vez más influyente.

 

El uso de los Corsés en esa época se iniciaba en las niñas desde temprana edad, alrededor de los doce o trece años de edad las niñas de familias nobles y burguesas adineradas se iniciaban en el uso de esta prenda, que seguirían usando hasta el final de su vida ininterrumpidamente.

 

Los corsés eran más bien incómodos y rígidos. A medida que avanza el siglo XVII y el XVIII según va cambiando la silueta del vestido femenino, su forma se va adaptando, construyéndose patrones cada vez más sofisticados, ya que su propósito era modificar la anatomía e ir adaptándose a los lineamientos de la moda de la época. Además, se jugaba con la ornamentación y los tejidos, dependiendo del estatus social, aderezados con cintas y encajes.

EN LA ANTIGÜEDAD

Uso de los antiguos corsés

En ningún caso se llevaba el antiguo corsé inmediatamente sobre el cuerpo, si no que se vestía sobre una camisa interior de lino o algodón. Después se ajustaba el corsé y encima se colocaba una fina camisola llamada cubre corsé. A partir de esta base se colocaba la estructura que definiría la falda, sobre ella varias enaguas y encima las prendas como tal, generalmente de un tejido rígido y ricamente decorado.

División de los corsés

Los corsés que comienzan por encima del pecho, y los que empiezan por debajo. Algunos terminaban en la cadera, en algunos pocos casos, terminaban en las rodillas.

 

Otra clase de corsé más pequeño eran las llamadas en esa época fajas, que solamente cubren la cadera, desde el final de las costillas hasta el comienzo de la pierna. Podían también llevar ligueros para sujetar las medias o una cinturilla para tal fin.

Tallaje de los corsés en la antigüedad

Los corsés debían ser escogidos en una talla muy precisa que se media en centímetros. La talla idónea era la medida de la cintura que se deseaba alcanzar, la cual una vez reducida, y era habitualmente entre 10 y 15 cm por debajo de la medida real.

EN LA EDAD MEDIA

Figura cónica mediante Corsé S.XVIII

Tras la Revolución Francesa (1.789 – 1.799) el corsé cae en desuso al considerarse una opresión para la mujer. Pero a partir de 1.820 resurge y vuelve a usarse de forma común.

Figura cónica mediante Corsé S.XIX

Ya en el siglo XIX, con la Revolución Industrial, el corsé   se vuelve más accesible. Llega a ser una prenda de culto popular, llegándose a considerar como una disciplina en torno a mediados de siglo, cuando alcanza su máximo apogeo.

Se adorna ricamente, con bordados, pedrería, encajes y unas formas muy trabajadas.

Corsé de 1.878

En la transición del XIX al XX, una nueva tendencia proveniente de París comienza a ser la nueva tendencia  de la moda, la Belle Epoque (Período comprendido entre los años 1890 y 1914, en Francia, caracterizado por la prosperidad económica y cultural inmediatamente anterior a la primera guerra mundial).

Nombre de la Pintura: “Un bar del Folies-Bergère” última obra del Pintor francés Édouard Manet, pintada en  1882. Técnica: Óleo sobre lienzo, Estilo: Impresionismo, Tamaño Original 96 cm × 130 cm, Localización actual: Courtauld Institute of Art, Londres,  Reino Unido.

Corsé de 1.878

En el ambiente imperaba un positivismo y una predisposición a la ciencia y al progreso general. Se popularizan los cabarés, donde el corsé y la feminidad se ensalzan y se vuelven extremadamente teatrales.

 

La nueva figura femenina consistía en una idealización elevada al extremo de las formas, aportando una apariencia frágil y elegante, de reloj de arena, con el busto elevado y una cintura estrechísima, llamada "de avispa", afinada por el uso continuado del corsé que contrastaba con una falda muy voluminosa que va evolucionando durante el siglo siguiendo las tendencias impuestas hasta 1905.

 

Con el inicio del siglo XX la mentalidad y la sociedad cambian, buscando una mujer más activa, libre de enaguas y corsés.

Las feministas piden su desaparición y a partir de 1905 la moda adopta una silueta más flexible, que sigue la línea natural del cuerpo, sin necesidad de corsé muy ceñido.

Con el estallido de la Primera Guerra Mundial (1.914) esta nueva posición y estética de la mujer se imponen.

La silueta se libera y prima una figura recta, sin destacar las formas femeninas. La falda se acorta y los vestidos se simplifican, desapareciendo definitivamente el antiguo corsé.

Después de terminada  la Segunda Guerra Mundial, en 1947, el modista Christian Dior populariza una nueva silueta, el New Look, en la que la cintura se afina de nuevo y la falda vuelve a ser de vuelo muy amplio, aunque no hasta el suelo.

Vuelven así las superposiciones de combinaciones y el corsé, ahora en tejido sintético, cómodo y elástico.

 

La silueta de los años 40 y 50 volvió así a basarse en la exageración de las formas femeninas, hasta que volvieron las líneas más naturales desde 1.958. A partir de este momento, el uso del corsé pierde popularidad, aunque se reserva mayoritariamente a la alta costura o para círculos minoritarios que se atreven a usar esta prenda.

 

El corsé es y ha sido una prenda objeto de polémicas a lo largo de la historia. Actualmente es considerado como un icono, ya que limita el movimiento y acentúa las formas femeninas.

 

Los avances de la tecnología han permitido que los corsés que desde hace tantos años han existido hoy se hayan convertido   en prendas   muy versátiles llamadas “fajas”.

 

Estas “nuevas” prendas, las “fajas”, hoy incluyen múltiples diseños y tienen por objetivo moldear la figura   tanto de la mujer como del hombre, ya que se ha ampliado el concepto a poder ser útil a los dos géneros.

  •  

    FAJASKARI ®, Todos los Derechos Reservados, para más información haga  Click Aquí
    Design and Powered By